miércoles, 6 de julio de 2011

Estúpido.

“Entre el tedio y la osadía me atrevo a escribirle María. Han pasado los años y la distancia cruel no era gentil en traerla a mi lado (…) ’’







El mensaje en la botella decía, la botella que encontré en la playa del puerto en el que te vi partir. El sol estaba bajando y la brisa helada venía acompañando el silbido del aire que me contaba con nostalgia de días que tal vez no regresarían. Y pensé en María, que nunca recibió su estúpido mensaje en la botella y en mí, que nunca recibiría esos besos que me dejaste en el cajón, para cuando estuvieras ausente.
Estúpido cajón, estúpida ausencia. Cuánto más tardaría en llenarse o tal vez en desvanecerse con el color de cada nuevo amanecer. El sol cayó y el viento ya no era amable, el viento estaba gritando y yo demasiado sorda para querer entender lo que a gritos pintaba mi realidad.
‘’Y surcarías los mares a mi lado, lo siento pirata’’. Y nadie comprendía, pensamientos enterrados entre los millones de granos de arena. Estúpida arena que termino enterrándome a mí, bajo el castillo que le construí a ella en esa misma playa, se lo llevó una ola. Estúpida ola.
Estúpidos cuentos que inventa la mente para contarle a la sombra de cosas que te llevaste contigo en la mudanza, sin preguntarme. La habitación quedó sola, la cama vacía como yo, la casa llena de fantasmas y manías, esas de extrañarte. Estúpida manía la mía de extrañarte.
Entonces el sol ya no estaba y yo caminaba a casa, te vi cruzando la entrada de tu barco, y lo último que pude registrar en mi memoria fue tu espalda, ahora sólo con tu olor, tu espalda y yo decoro los salones de mi hogar. Estúpido hogar, estúpido yo y más estúpidas letras que no te traen de regreso.



‘’Pero recuerda, que no me haces falta.
Sólo extraño los momentos que perdimos jugando al ajedrez humano.
El color azul nostalgia que dejabas en mis ojos cuando se te antojaba.
La forma en que acariciabas mi labios con la punta de tus dedos’’.



Estúpidos días difíciles recordando como la playa te vio partir.


Photobucket

1 comentario: